miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Qué es la Parálisis Cerebral?

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos motores que alteran los movimientos voluntarios y la postura, ocasionados por una afección en el cerebro en desarrollo del niño.

En muchos de estos niños no puede identificarse la causa de la parálisis cerebral y, cuando puede ser identificada, generalmente responde a algún trastorno padecido previamente al nacimiento. En aproximadamente el 10% de los casos se la ha asociado a una asfixia durante el parto.

Entre las causas más frecuentemente asociadas encontramos a los traumatismos maternos durante el embarazo, ictericia neonatal, asfixia durante el parto y cualquier trastorno padecido durante el embarazo.

También puede aparecer un cuadro de parálisis como consecuencia de una infección del sistema nervioso central, un traumatismo o algún tipo de asfixia, por inmersión por ejemplo, tiempo después del nacimiento de un niño con un embarazo y parto materno sin complicaciones.

Alrededor del 15% de los niños con parálisis cerebral son lactantes de partos prematuros y la incidencia de aumento es de unas 20 veces en aquellos con un peso al nacer de 1500 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario